23 de Noviembre  |  Buscar  
 

Nuestra Historia

En marzo de 1974, siendo rector de la U.A.N.L., el Dr. Luis Eugenio Todd, se aprueba en sesión del H. Consejo Universitario, la creación de la Preparatoria No. 15, con la intención de cubrir la demanda de educación del nivel medio superior en el área sureste de nuestra ciudad. Al Dr. Roberto Moreira Flores se le encomienda, como coordinador general, la tarea de planear, programar y cubrir las actividades correspondientes para que en septiembre del mismo año esta preparatoria estuviera funcionando.

A principios de agosto de 1974 el balance de la recién gestada preparatoria No. 15, a cargo del Dr. Roberto Moreira Flores, era el siguiente:
Un proyecto de construcción en la zona sureste de la ciudad; un alumnado ya inscrito para iniciar clases en septiembre; una ideología innovadora ansiosa de ser plasmada en la realidad; un puñado de jóvenes egresados, inexpertos en la docencia, pero sobresalientes en su desempeño académico.

Así pues, ante la imposibilidad de conseguir un edificio que albergara temporalmente la población estudiantil de la zona sureste, se toma la decisión de la compra de un edificio ubicado en la Calzada Madero 3115 entre Simón Bolívar y Salvatierra al poniente. Con espíritu innovador y mente abierta el Dr. Roberto Moreira Flores se da entonces a la tarea de seleccionar a un grupo de profesionistas para que le ayudaran a plasmar su proyecto.

A estos maestros se les encomienda la jefatura de las materias que integrarán el plan de estudios y se les denomina coordinadores. Estos coordinadores se dan a una primera tarea de seleccionar candidatos a maestros, con la característica de una asistencia a las aulas no para impartir una cátedra magisterial sino para asesorar y dirigir al alumnado en su avance académico previamente trazado por las jefaturas académicas.

En septiembre de 1974 se inician las actividades docentes en el plantel de Madero 3115 pero con un alumnado inscrito, en su mayoría, del sector sureste por lo que se les proporciona transporte de ida y vuelta a lo largo del primer año escolar.

Iniciadas las actividades y nombrados los representantes de grupo, el Dr. Roberto Moreira Flores, coordinador general, convoca a junta directiva, que lo nombra candidato a Director.

No es sino hasta marzo de 1975 que se inician las obras de un edificio en el Fraccionamiento Florida en Alamos 2315 al sureste, inauguradas por el entonces Presidente Municipal Lic. Leopoldo González Sáenz.

Esta primera generación de alumnos inicia en septiembre de 1975 su tercer semestre aún en el edificio de Madero, pero se traslada a Florida en octubre del mismo año para ya continuar en el nuevo edificio recién inaugurado. En salones en un principio sólo señalado por cordones en el piso pero sin paredes que separaran aulas. Se decidió en este entonces continuar con el edificio de Madero para atender a la población que en este sector se requería.

Los coordinadores, encabezados por el Dr. Roberto Moreira Flores, se constituyeron en consejo técnico de la preparatoria y como su intención fue crear un modelo alternativo, analizaron el modelo de la “Open University de Inglaterra”, “El Sistema de Instrucción Personalizada”, “El Sistema de Educación Individualizada”, entre otros, y construyeron, adecuado a la idiosincrasia, el sistema denominado “Preparatoria No. 15”.

 

AVISOS RECIENTES

AVISO IMPORTANTE (INSCRIPCIONES 3er SEMESTRE)

Pasos para inscripciones de 3er semestre

HORARIOS PRIMER INGRESO AGOSTO-DICIEMBRE 2017

Pasos para revisar el horario de Primer Semestre

VALORES E IDENTIDAD PREPA 15

VALORES E IDENTIDAD PREPA 15

CONOCE VALORES E IDENTIDAD PREPA 15

Listado Bono Preferencial (Tarjeta Feria)

Descubre si fuiste elegido para el Bono Preferencial del mes de Marzo 2017

Primer Ingreso? Informacion Examen de Asignación 2017

Conoce aquí toda la información necesaria para hacer el registro a tu examen de selección a Preparatoria.





Preparatoria No. 15 |Unidad Florida: Álamos No. 2315 Fracc. Florida Monterrey, Nuevo León / Unidad Madero: Madero No. 3115 Pte. Monterrey, Nuevo León | Teléfonos: 83-59-18-47, 83-58-87-88, 83-59-65-02 / 83-48-42-38, 83-48-52-38, 83-46-76-30