06 de Mayo  |  Buscar  
 

Plataforma TEAMS

Plataforma TEAMS

Plataforma TEAMS

 

Microsoft Teams es una herramienta de colaboración y comunicación que permite crear espacios de enseñanza aprendizaje en un entorno digital, adecuando a los profesores a las diferentes formas de colaboración entre alumnos y docentes. 

Puedes utilizar la herramienta MS TEAMS en dos formas:

1.-Puedes ejecutarlo en línea sin instalarlo.

Para accesar en línea, lo puedes hacer entrando a través de SIASE (www.uanl.mx), después accesar a tu correo electrónico , ahí podrás ver las aplicaciones de Office 365 en donde puedes ver el ícono de MS TEAMS y podrás accesar ahí.

Esta opción NO es muy recoemendable ya que utiliza mas recursos de la computadora por lo tanto podría funcionar mas lento el programa, además que es posible que algunas funciones No estén disponibles.

 

2.-La segunda opción es descargarlo e instalarlo en tu dispositivo (Computadora, Celular o Tablet)

Esta opción es mejor ya que es más rápida además de que estarás recibiendo las notificaciones del calendario donde te avisará de las clases y sesiones además de que podrás recibir los mensajes de tus maestros y compañeros.

Puedes descargarlo en la siguiente liga:

https://www.microsoft.com/es-ww/microsoft-365/microsoft-teams/download-app

Para los dos casos es necesario usar tu cuenta de Correo Universitario por lo tanto, el primer paso es que tu cuenta esté funcionando correctamente, es muy importante que veas la sección de Correo Universitario, para verificar que funcione, y si no, ahí viene el proceso que debes de seguir para solucionarlo.

Cuando No puedes accesar a TEAMS es seguro que el problema es tu acceso al correo universitario y NO un problema con TEAMS.

En Caso de Problemas de Acceso

*  En caso de tener algún problema con el acceso a la plataforma TEAMS, la ÚNICA forma de reportarlo es a través del CENTRO DE AYUDA UANL en la siguiente liga:

http://centrodeayuda.uanl.mx

** NO SE TOMARÁN REPORTES POR OTROS MEDIOS (teléfono, inbox facebook, inbox instagram, etc)

*** Por lo tanto te pedimos llenar el formato en el centro de ayuda y una vez que sea procesado deberás de esperar, y se te mandará una aviso a tu correo alternativo que pusiste en el formulario, para avisarte que ya quedó solucionado.

 

Datos indispensables para levantar el reporte en el centro de ayuda UANL:

Servicio a reportar: Microsoft TEAMS

Matrícula: Debes de escribir correctamente tu número de matrícula (sin él no es válido el reporte)

Dependencia: Debes de seleccionar correctamente si eres alumno de la Unidad Florida o Madero

Correo Universitario: El que te aparece en siase

Correo personal: Es obligatorio escribir un correo personal(no el universitario) para poder que ahí te mandemos la respuesta.

Teléfono: Es indispensable escribir tu número de celular, para contactarte en caso de ser necesario

Reporte: Describe el problema que te pasa con tu cuenta

AVISOS RECIENTES

Aviso de Privacidad y Filosofia Organizacional Preparatoria 15

Aviso de Privacidad y Filosofia Organizacional Preparatoria 15

Aviso de Privacidad y Filosofia Organizacional Preparatoria 15

Centro de Ayuda Preparatoria 15

Centro de Ayuda Preparatoria 15

Centro de Ayuda Preparatoria 15





Preparatoria No. 15
Unidad Florida: Álamos No. 2315 Fracc. Florida Monterrey, Nuevo León
Unidad Madero: Madero No. 3115 Pte. Monterrey, Nuevo León
Teléfonos: 83-59-18-47, 83-58-87-88, 83-59-65-02 / 83-48-42-38, 83-48-52-38, 83-46-76-30