Modalidad Presencial o en Línea, se ofrecen para que el alumno pueda incrementar la calificación que obtuvo en el examen ordinario de la etapa correspondiente o si por algún motivo obtuvo NP (0). Es decir, el alumno tendrá mediante esta evaluación, la oportunidad de mejorar la calificación obtenida, ya que para el efecto de la calificación final se tomará en cuenta la de mayor puntuación. Estos exámenes no son de carácter obligatorio.
Para presentar los exámenes de recuperación en ambas modalidades, deberá:
Consultar las fechas límites de registro en el calendario publicado por las Subdirección Académica.
Acudir a tu dependencia a cubrir el pago correspondiente.
Registrar los códigos de recuperación en la página de SIASE (Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos).
Verificar que el proceso de registro haya sido realizado exitosamente.
Para tener derecho a presentar este examen de recuperación el alumno debe cumplir con lo siguiente:
Entregar en tiempo y forma el requisito solicitado por el docente.
No tener reportes de indisciplina.
Aparecer en el listado oficial de registros realizados.
En modalidad presencial; presentar identificación oficial con fotografía. En caso de que ésta sea digital solo tendrá validez la otorgada por la UANL.
Recomendación: Hacer el registro del examen de recuperación cuando se considere necesario mejorar la evaluación, aun cuando se desconozca la calificación, para evitar que se venzan las fechas y se pierda la oportunidad de presentar (registrar su examen en una computadora NO EN DISPOSITIVOS MÓVILES).
Los códigos registrados para presentar una etapa no serán intercambiables por otra etapa aun en la misma unidad de aprendizaje, ni reembolsables.
Las evaluaciones de recuperación se aplicarán junto con los exámenes globales de cada una de las unidades de aprendizaje.
IMPORTANTE: Al sumar los porcentajes de las evaluaciones sólo se toman en cuenta las de mayor puntuación.